Día 29 de mayo de 2012.Hola muchach@s!!!! Bienvenidos al primer campeonato amistoso del CEIP Nuestra Señora del Rosario de Minivoleibol. Reglas: -Podrán participar las clases de 5º A, 5º B, 6ºA y 6ºB.-Los equipos son de 3 jugadores, y al menos un miembro del equipo será del sexo contrario. (2 chicas + 1 chico/ 2 chicos + 1 chica).-Deberéis de entregar al profesor antes del jueves, el nombre del equipo y el nombre de los jugadores.
-Las reglas del juego, ya las conocéis, pero os las recuerdo rápidamente:.Un mínimo de 2 toques por jugada..Un máximo de 3 toques por jugada..El saque lo podréis realizar de arriba o de abajo. Un saludo y ánimo con el estudio.
El profe. Día 21 de mayo. Preguntas para 5º.
Minibalonmano
Hola muchachos. ¿Qué tal va todo? Como ya sabéis, acabamos de empezar el tema de "Balonmano", en nuestro caso practicaremos el "Mini Balonmano" y el Balonmano adaptado a través de juegos y actividades. Aunque ya hemos visto algo en clase, debéis hacer para el próximo viernes 20 de abril (5ºB el próximo miércoles 25 de abril)las siguientes preguntas: (lo podéis hacer por parejas siempre y cuando trabajéis los dos por igual. Me lo dais en un pen drive)-Las reglas del juego, ya las conocéis, pero os las recuerdo rápidamente:.Un mínimo de 2 toques por jugada..Un máximo de 3 toques por jugada..El saque lo podréis realizar de arriba o de abajo. Un saludo y ánimo con el estudio.
El profe. Día 21 de mayo. Preguntas para 5º.
Debes realizar el siguiente trabajo por
parejas en un folio. El trabajo está relacionado con el Voleibol,
que es el tema que estamos viendo. Debéis investigar y contestar a
las siguientes preguntas (tras terminar, podréis meteros en el
apartado de lógica: 3 en raya...):
1.¿Qué es el voleibol?
2.Dibuja un campo de voleibol y pon las
medidas.
3.¿Cuántos jugadores hay?
4.¿Cuánto dura un partido?
5.¿Cuántos jugadores juegan en cada
equipo?
6.¿Qué tipos de saque hay?
7.¿Qué es un remate?
8.¿Qué juegos y actividades has
practicado en la clase de Educación Física? Explica.
9.Inventa un juego que podamos
practicar el próximo día en la clase.
10.Con tus palabras... ¿En qué
consiste el voleibol?
EL MINIVOLEIBOL: EL MINIVOLEIBOL ES UN
DEPORTE QUE PUEDEN PRACTICAR TODOS LOS NIÑOS DE 8 A 12 AÑOS DE EDAD.
EL
MINIVOLEIBOL ES LA ADAPTACIÓN DEL VOLEIBOL A LAS POSIBILIDADES E
INTERESES DE LOS NIÑOS
|
|||||
|
|
||||||
|
|
|||||
|
|||||
PASE DE ARRIBA: *los pies y las piernas separadas, ancho de hombros, una mas adelantada que la otra. *el tronco levemente inclinado hacia adelante. *los brazos semi flexionados adelante del cuerpo. *dedos enfrentados, formando entre el índice y el pulgar un triángulo. Cuando la pelota llega a las manos se produce una amortiguación del impulso que trae la pelota (en los dedos pulgar, índice y mayor ). Después se produce un estiramiento de las articulaciones de tobillo, rodilla, cadera, hombros, codos y muñecas de la manera que todo el cuerpo participa en la acción total que es el golpe de arriba. En la mitad de ese recorrido ascendente se toma contacto con la pelota. |
|
|||||||||||
View more PowerPoint from jjblues
1.- ¿Cuánto mide un campo de minibalonmano? Dibuja el terreno de juego y pon las medidas.
2.- ¿Cuántos jugadores pueden participar e un partido de minibalonmano?
3.- ¿Cuánto tiempo dura un partido de minibalonmano?
4.- Señala las frases correctas:
-Un portero puede salir de su área y recibir un balón del compañero/a.
-Un jugador/a puede correr con el balón en las manos.
-Un jugador/a puede avanzar botando el balón.
-El gol se produce cuando el balón traspase la línea de portería.
-En un penalti todo los jugadores/as tienen que estar detrás de la línea de 7 metros.
-Al sacar de banda tienen que pisar la línea.
-Un jugador no puede retener el balón más de tres segundos.
5.¿Cuántos pasos se pueden dar con la pelota en las manos?
6.¿Qué ocurre si un jugador pasa el balón al portero fuera del área?
7.¿A cuántos metros está la línea del portero y para qué sirve?
8.¿Para qué sirve la línea de golpe franco?
9.Completa: LANZAMIENTO, PASE Y...
10.La gran pregunta... ¿En qué consiste el MINIBALONMANO? Contesta con tús palabras.
11.Inventa un juego que podamos hacer en clase y que esté relacionado con el balonmano. (reglas, número de jugadores...)
Para la EVALUACION de este trabajo voy a tener en cuenta:
- Si habéis contestado a todas las preguntas correctamente.
- Si habéis respondido copiando literalmente la información o si habéis elaborado la respuesta por vosotros.
- Si habéis escrito sin faltas de ortografía.
- Si habéis trabajado bien en equipo y con un comportamiento adecuado.
- Si la presentación del trabajo es buena, cuidando la estética y usando los colores en los dibujos.
Algunas páginas que podéis utilizar son:
Esta es la más interesante: http://averroes.ced.junta-andalucia.es/carlostercero/webcole/educaTIC/minibalonmano/minibalonmano.htm
http://www.dipgra.es/documentos//reglamento_balonmano_5.pdf
http://blogs.ua.es/jordi/2008/12/01/mini-balonmano/
http://ef-azorin.blogspot.com.es/2009/03/minibalonmano.html
WEB y RECURSOS INTERESANTES DE DIVERSOS TEMAS RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN FÍSICA:
1. Educación Física en primaria:
http://recursostic.educacion.es/primaria/ludos/web/
2. Educación Física y Deporte:
http://recursos.cnice.mec.es/edfisica/alumnado/alumnado.php
3. Cuida tú cuerpo.
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem/cuidacuerpo/index.htm
4. La clase de gimnasia.
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/mimundo/default.htm
5. Ejercicio Físico y Salud.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/09/12/0017/index.html
6. Los valores están en juego.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/10/11/0009/index.htm
7. Jugamos con materiales.
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/concurso2005/48/index.html
8. Juegos Olímpicos.
http://www.elmundo.es/jjoo/2004/html/graficos/100metros.html
9. Conoce tú cuerpo.
http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.net/projects/salud/jclic/salud.jclic.zip&lang=es
10. Escuela de Prevención.
http://www.prevencioncastillayleon.com/escueladeprevencion/estatico/juego1.htm
LOS JUEGOS OLÍMPICOS:
Los juegos olímpicos son los eventos multi-deportivos más importantes del mundo que se celebran cada cuatro años.
Los juegos olímpicos tienen como objetivo fundamental el de competir atletas de todos los países, sin discriminación racial,
política o religiosa.
Debéis investigar sobre los JJOO y contestar a las siguientes preguntas:
1. ¿En qué año nacieron los primeros juegos olímpicos? ¿En qué ciudad griega se celebraban? 2. ¿En honor de qué Dios se celebraban los juegos olímpicos?
3. ¿Qué papel jugaba la mujer en las antiguos juegos olímpicos?
4. La carrera de Maratón ¿Por qué se llama así?
5. La conquista de Grecia por los ..................... provocó que en el año ........ el emperador ...................... aboliera los Juegos olímpicos.
6. ¿Quién fue el creador de los modernos juegos olímpicos? Realiza una breve biografía.
7. Relaciona el año con la ciudad en la que se celebraron los juegos:
................... 1992 ................................. Amberes
................... 1964 ................................. San Luís
................... 1904 ................................. Barcelona
................... 1920 ................................. Tokio
8. ¿Cuál es el lema de la bandera olímpica? ¿Qué representan los cinco aros de la bandera?
9. ¿En qué año se celebraron los primeros juegos olímpicos de la era moderna? ¿En qué ciudad tuvieron lugar?
10.¿Dónde se celebrarán los siguientes JJOO y en qué año?
__________________________________________________________
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Debéis investigar en internet y responder a las siguientes preguntas:
-Mini-Baket:
-Objetivo
del juego:
-Dimensiones
y medida del terreno:
-Trableros,
medidas y alturas de las canastas:
-Equipos
y números de jugadores:
-El
tiempo de juego:
-El
salto entre dos:
-Reglas
del juego:
-Las
canastas y su valor:
SOLUCIONES APORTADAS POR LOS ALUM@S:
-Mini-Baket:
El
mini-Basket es un juego,basado en el baloncesto,
para
niños y niñas que tengan 12 años o menos.
-Objetivo
del juego:
El
objetivo de cada equipo es anotar en el cesto del equipo contrario y
de evitar que el otro equipo anote.
-Dimensiones
y medida del terreno:
Las
dimensiones pueden variar; el tamaño estándar es de 28 metros de
largo por 15 metros de ancho.La línea de tiro libre está a 4.00 m
del tablero.No hay ni línea ni zona de 3 puntos.Todas las líneas en
la terreno deben tener 5 cm. de ancho y perfectamente visibles.
-Trableros,
medidas y alturas de las canastas:
Tableros
y cestos.Debe tener una superficie lisa hecha de madera maciza o
material transparente adecuado.Los cestos comprenderán de aros y de
redes. Bebe ser:3.05 m sobre el piso para niños y niñas de 10- 11
años de edad 2.60 m para niños menos de 10 años.
-Equipos
y números de jugadores:
Es
jugado por 2 equipos de 5 jugadores cada uno.
-El
tiempo de juego:
Cuatro
periodos de diez minutos cada uno con un intervalo de dos minutos (2ń) entre el 1º y 2º cuarto y entre el 3º y el 4° y de cinco
minutos (5') entre el 2° y 3° periodo.
El
salto entre dos:
Se
realiza cuando:
-Dos
o más jugadores de los equipos opuestos tienen una o ambas manos
sujetando el balón (balón retenido).
-El
balón sale fuera del terreno de juego y los dos árbitros tienen
duda o están en desacuerdo sobre cual de los oponentes fue el último
que toco el balón.
-El
balón sale fuera del terreno de juego y fue simultáneamente tocado
por los dos jugadores oponentes.
-El
balón queda sujeto en un soporte del canasto.Se señala una falta
doble.Para iniciar los periodos 2, 3 y 4.
-Las
canastas y su valor:
La
canasta del juego: 2 puntos.
La
canasta de tiro libre:1 punto.
-Reglas
del juego:
. No
hay tiempo de posesión de 24 segundos. Existe la regla
antipasividad, en la que el árbitro puede iniciar una cuenta atrás
de 10 segundos si observa que un equipo no intenta atacar.
- Campo. El equipo tiene derecho a tener el balón en su propio campo durante 8 segundos sin que haya defensores. Si algún defensor corta la pelota en el campo en el que ataca, se señaliza esta regla y se efectúa un saque de banda.
- Sí hay tiro de tres
puntos, aunque estará a una distancia de 4 metros. Será un
cuadrado, a 4m. del tablero y coincidirá por lo general desde la
línea de tiros libres.